Interiorismo

Un espacio exterior perfecto para este verano

A todos nos gusta tener el interior de nuestro hogar con el mejor aspecto posible. Colores acertados, una decoración que nos defina, mobiliario cómodo… Pero ahora llegan días en los que los balcones y terrazas ganaran mucha más notoriedad entre los espacios de nuestro hogar. Acostumbrados a veranos calurosos, vamos a comentar que elementos pueden ayudarte a disponer de un espacio exterior perfecto para el verano.

Espacio exterior ordenado

Obviamente existen todo tipo de espacios exteriores: balcones, terrazas, patios… En los que su tamaño definirá como podemos amueblarlos y equiparlos. En este caso nos fijaremos en un balcón o terraza de tamaño medio. Un espacio en el que será complicado realizar una barbacoa con un gran grupo de gente, pero sí que será un espacio exterior perfecto para relajarse.

A la hora de buscar relajación y comodidad en un espacio exterior es muy importante el orden. Nos gusta tener alguna que otra planta y estas deben estar bien colocadas. Tanto en un balcón como en una terraza tenemos que aprovechar las paredes para alinearlas y que dejen el espacio suficiente para poder colocar los mueble de exterior con los que queramos contar.

Esto también nos puede llevar a sacar nuestro lado más creativo. En vez de tener las clásicas macetas, ¿porqué no crear un jardín vertical? Si disponemos de un espacio generoso podremos hacerlo nosotros mismos, reciclando un palé o tabla de madera que sea resistente. Además le daremos una decoración mucho más cuidada a nuestro espacio exterior.

Muebles de exterior

Teniendo ya el espacio organizado, vamos a darle forma a nuestro espacio exterior perfecto para el verano. Estamos de acuerdo que no estamos buscando un espacio en el que realizar tareas de gran magnitud, sino una zona en la que poder relajarnos tanto en familia como con las amistades. Por lo tanto un mueble de exterior imprescindible son las sillas.

El mercado nos ofrece una amplia variedad de sillas de exterior. Dependiendo del espacio podremos optar por sillas plegable, tumbonas o lanzarnos a crearlas nosotros mismos. Por ejemplo reciclando un palé. Las sillas las podemos cubrir con algún textil colorido. Así conseguiremos mayor sensación de frescura y comodidad.

¿Dónde colocamos los vasos, la tablet o cualquier cosa? En la mesa. Si nuestra idea es disponer de un punto de reunión una zona de apoyo será imprescindible en nuestro espacio exterior. En una terraza será mucho más sencillo, pues se dispone de mayor espacio de movimiento. Si hablamos de un balcón, podemos optar por una mesa plegable anclada a la pared, que desaparece cuando no la necesitamos, o reciclar objetos como cajas o troncos.

Balcones y terrazas perfectos

Las ideas para conseguir un espacio exterior perfecto para el verano son inacabables. Nuestras necesidades y gusto decorativo también jugarán un papel muy importante en ello. Por ello hemos querido compartir algunas ideas estándar que podemos realizar con facilidad tanto en nuestro balcón como en nuestra terraza.

¿Vas a hacer reformas en breve? Pídenos presupuesto.

Tags: Interiorismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.