Cuando nos planteamos cualquier tipo de cambio en nuestro hogar, normalmente pensamos en modernizarlo. Obviamente también existen corrientes que van hacia un diseño vintage, pero no deja de ser un producto moderno con aspecto de antaño. En este caso vamos a comentar que podemos hacer para conseguir una cocina con una imagen moderna.
Es bien sabido que la cocina desempeña un papel fundamental en cualquier hogar. Se trata de un espacio de uso diario y que siempre debe presentar el mejor aspecto. Sobre todo por que en ella preparamos nuestras comidas e incluso nos relajamos si disponemos de zona office o de una barra de cocina.
Actualmente el mercado proporciona una amplia gama de posibilidades para tu cocina. De este modo seguro que podrás imprimir una imagen moderna a tu cocina, ya sea de forma individual o realizando una reforma integral.
Mobiliario de líneas rectas
Podríamos decir a grosso modo que una cocina de imagen moderna puede adoptar la imagen del estilo minimalista. Y es que se trata de un tipo de decoración que encaja perfectamente con el concepto de modernidad. En este caso los muebles de cocina juegan un papel muy importante a la hora de conseguir una cocina de imagen moderna.
Tenemos que decantarnos por un mobiliario de líneas rectas, que visualmente parezca una sola pieza. Por ejemplo para la apertura de los cajones y armarios podemos utilizar tiradores push, muy discretos y prácticos. A su vez que las encimeras no sobresalgan de su base también favorecerá esta imagen moderna y lineal.
Sensación de amplitud
Otro punto importante en una cocina de imagen moderna es que en su espacio se genere sensación de amplitud. Para ello es importante acertar con los colores. Al igual que en muchas otras ocasiones el color blanco parte como una apuesta segura. Sin embargo, el color negro también nos garantiza una imagen moderna en nuestra cocina. Es elegante y con la correcta iluminación puede generar sensación de amplitud.
Este es otro detalle, las luces. Para generar un ambiente visualmente amplio no es necesario que todo este iluminado, hay que colocar las luces justas. En este caso, y contando que queremos conseguir una cocina de imagen moderna, las luces de ojo de buey son perfectas. También colocar una luz indirecta en la encimera, pudiendo iluminar una zona en concreto y no todo el espacio.
Cocina moderna
Estos son sólo algunos puntos a tener en cuenta para conseguir una cocina de imagen moderna. Como en muchas facetas del mundo del interiorismo las posibilidades y los tips son amplios. Aunque con los que hemos descrito tendremos mucho terreno ganado si queremos lo queremos hacer poco a poco. Si has seguido alguno de nuestros consejos o te hemos ayudado a decidirte a la hora de escoger las nuevas piezas para tu cocina nos encantaría que nos lo comentaras.