Si algo nos ha enseñado la pandemia es a disfrutar de más planes caseros. Cuando antes no concebíamos ni pasar un día del fin de semana entero en casa, ahora pasamos uno y dos y los que hagan falta. Claro, que eso ha hecho que también valoremos nuestro hogar mucho más, y que invirtamos en hacer cálido, cómodo y seguro. Tanto es así, que durante el 2020 muchas personas decidieron cambiar de casa para ganar espacio o tener un pequeño jardín y otros muchos, decidieron reformar su vivienda y hacerla más confortable dados los tiempos que corren. Recibidores, balcones que se convierten en el nexo con el exterior o zonas de trabajo en casa son algunas de las 5 reformas que son tendencia a consecuencia de la pandemia.
El recibidor, ese nuevo protagonista
El recibidor se ha convertido en una pieza clave, ha pasado de ser un espacio de la casa donde apenas reparábamos a ser el primer lugar que pisamos cuando venimos de la calle. Y por ello, ahora ponemos más mimo y más atención. Por ejemplo, los recibidores deberían tener un zapatero o lugar donde dejar los zapatos nada más entrar en casa, también los abrigos y esos otros objetos, como llaves, monedero o gorros que solemos traer de la calle. Una vez desinfectado, ya lo podemos trasladar de lugar.
La cocina, mejor abierta y espaciosa
Cuando venimos de la compra cargados de comida, ahora te toca hacer un trabajo de desinfección de los alimentos, así que lo más cómodo es tener una cocina con una gran isla o encimera donde poder colocar la compra e ir sacándolo todo poco a poco de las bolsas. Pero este no es el único motivo por el que las cocinas abiertas son tendencia, pues ahora también pasamos más horas aquí, cocinando, comiendo, reunidos en familia… Ya que apenas hay ocio exterior, la cocina ha cogido gran peso en las viviendas.
El teletrabajo, la otra manera de «ir a la oficina»
Otro de los grandes cambios que ha traído la pandemia ha sido el teletrabajo, de hecho según datos de El País, este ha aumentado casi un 30% en el último año. Y sin duda ha supuesto un reto para las empresas españolas que han tenido que acelerar los procesos de digitalización como para la población.
Parece que el teletrabajo ha llegado para quedarse o al menos para cambiar el modelo laborar en muchas compañías, lo que ha animado a muchas personas a reformar un dormitorio o un espacio dentro del salón para poder realizar estas tareas. No todos los profesionales pueden teletrabajar pero los que sí pueden hacerlo han acoplado un buen espacio cerca de la luz, despejado y ordenado, para poder trabajar sin necesidad de ir a la oficina.
Grifos y lavabos para desinfectar las manos
Nadie podrá negar que ahora nos lavamos las manos muchísimo más, y que constantemente estamos tratando de mantener la higiene en las manos, para evitar el contagio del virus. Pues bien, los baños se han convertido en el lugar más usado para la desinfección y por eso, un lavabo amplio y con gran capacidad es una de las tendencias a consecuencia de la pandemia. También la grifería sencilla y automática está muy demandada, preferiblemente a la manual para evitar tocar el menor número de cosas posible.
¡Benditas terrazas y balcones!
Muchos tenían descuidada su terraza y ya el balcón, no digamos. Muchos ciudadanos usaban el balcón para almacenar bicis, trastos viejos o sillas plegables pero cuando estuvimos semanas confinados, ese balcón era el vínculo más próximo con el exterior para muchos españoles, lo que ha hecho que reformar el balcón, la terraza o el jardín se hayan convertido en una de las prioridades en las reformas. De hecho, hemos visto balcones diminutos convertidos en pequeños oasis para la lectura o para conectar con los rayos de sol que tenemos en nuestro país.